¿Cuántos días se necesitan para visitar los parques Disney?

Una de las tantas preguntas que surgen al planear un viaje a cualquier destino es cuánto tiempo se necesita para conocerlo. Y los parques de Disney no son la excepción. Con tantas atracciones y emociones esperándote, te vamos adelantando que estos destinos difícilmente se pueden recorrer en un solo día. Conoce cuántos días se necesitan para visitar Disney en cada uno de sus resorts alrededor del mundo.

Disneyland Resort

Este complejo de Disney se localiza en Anaheim, California, a unos 40 minutos de Los Ángeles. Aquí hay dos parques temáticos, un distrito de restaurantes y tiendas y 3 hoteles Disney. Encontrarás alrededor de 60 atracciones en ambos parques, más un montón de experiencias con personajes, actividades, desfiles y shows.

Si vas a visitar este destino Disney, el tiempo mínimo que te recomendamos es dedicar un día completo a cada parque. Lo ideal sería que tuvieras 3 días: dos para Disneyland y Disney California Adventure, y uno para repetir tu parque favorito. Como máximo te recomendamos 4 días: 2 para cada parque, pues
en realidad no son tan grandes y repetir 3 días cada parque puede ser demasiado.

Por otro lado, también es muy común hacer un viaje a Los Ángeles o a San Diego y agregar un día de Disney a tu itinerario. En este caso dependerá de ti elegir si quieren visitar sólo un parque o comprar el boleto Park Hopper para poder visitar ambos parques en un día.

Conoce todo sobre Disneyland Resort aquí.

Walt Disney World Resort

Antes que nada, es importante que sepas que este es el destino Disney más grande del mundo. Por eso, al pensar en cuántos días se necesitan para visitar Disney World ya deberás saber que serán más que en cualquier otro resort. En Walt Disney World hay 4 parques temáticos, 2 parques acuáticos, un distrito de tiendas y una gran variedad de hoteles.

Aquí también lo ideal es visitar un parque cada día, pues son inmensos y tienen una infinidad de cosas para ver y hacer en cada uno. El tiempo mínimo que te recomendamos es de 4 días, además del día de llegada y el día de regreso, para que puedas visitar los 4 parques temáticos. Este itinerario puede ser muy cansado si llevas niños pequeños o si tu condición física no es la mejor, pues vas a caminar todo el día durante 4 días seguidos. Por eso, a muchos viajeros les gusta agregar un día de descanso en medio de sus vacaciones para aprovechar las amenidades del hotel o darse una vuelta por Disney Springs (el distrito de tiendas).

Si eres un súper fan de Disney y estás seguro de que te vas a quedar con ganas de más, considera alargar tu estancia a 8 días para que puedas visitar los 4 parques temáticos, repetir tus favoritos e incluso visitar alguno de los parques acuáticos.

Prepárate para visitar Walt Disney World Resort aquí.

Disneyland Paris

Disneyland Paris es más pequeño que Disneyland Resort. Aquí también hay dos parques y un distrito de tiendas. Los parques suman al rededor de 40 atracciones, la mayor parte de ellas en el parque Disneyland Paris, dejando unas 13 atracciones en Walt Disney Studios Park. Cuántos días se necesitan para visitar Disney en París es una pregunta que depende mucho de la temporada en la que viajes. En temporada alta, definitivamente necesitarás un día completo para cada parque como mínimo y un máximo de dos días por parque.

Por otro lado, si viajas en temporada baja, Walt Disney Studios Park lo podrás recorrer en medio día. Sí puedes considerar sólo un día para visitar ambos parques, pero en Disneyland tendrás que priorizar muy bien las atracciones que quieres disfrutar. Aquí también es importante mencionar que todos los boletos de 2 o más días de Disneyland Paris te dan acceso a los 2 parques cada día, por lo que podrías dedicar 2 días a los parques para tener medio día en Walt Disney Studios Park y día y medio en Disneyland.

Descubre todas las maravillas de Disneyland Paris aquí.

Hong Kong Disneyland

A diferencia de los resorts que comentamos anteriormente, Hong Kong Disneyland tiene únicamente un parque con alrededor de 20 atracciones. Generalmente, un día es suficiente para recorrerlo y disfrutar de la mayor parte de las atracciones, pues los tiempos de fila suelen permanecer por debajo de los 40 minutos.

Conoce más de Hong Kong Disneyland aquí.

Shanghai Disney Resort

¿Cuántos días se necesitan para visitar Disney en Shanghai? Aunque tenga únicamente un parque, Shanghai Disneyland, considera pasar 2 días en este destino. Este parque mide casi 4 kilómetros cuadrados y tiene unas 30 atracciones. Considera que en temporada alta te pueden tocar tiempos de fila de alrededor de 3 horas en las atracciones más populares.

Empieza a descubrir todo sobre Shanghai Disney Resort aquí.

Tokyo Disney Resort

El único resort de Disney en Japón tiene 2 parques: Tokyo Disneyland y Tokyo Disney Sea, y 5 hoteles. En total, ambos parques tienen alrededor de 50 atracciones. En este caso, también te recomendamos visitar un día completo cada parque como mínimo y pensar en tener hasta 2 días por parque si eres muy fanático.

Si estás de viaje por Japón y sólo puedes dedicar un día a visitar Disney, te recomendamos optar por Tokyo Disney Sea, que es un parque único y exclusivo del resort Disney de Tokyo.

Conoce todo sobre Tokyo Disney Resort aquí.

¿Cuál vas a visitar primero?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *